Macintosh Classic II

Bienvenidos a Retro Man!
Hoy tenemos una entrada bastante especial.
Todo "Retro Man" utiliza en su día a día una computadora de la edad de piedra!
Voy a mostrarles una Macintosh Classic II, de 1992! Es una máquina muy interesante!

La buena noticia es que conseguí reparar una de estas máquinas! la estuve usando por unas semanas y me gustaría compartir mis impresiones.
Antes de empezar voy a contar un poco la  historia de como la reparé: hace un mes (aprox.) adquirí una de estas computadoras con su teclado (sin mouse), a un precio muy bajo porque el vendedor decía que no funcionaba, ok, con "mi magia" la hice funcionar, pero... no tenía mouse para usarla y el teclado no funcionaba. Entonces comencé la búsqueda de un teclado y un mouse (desde el principio me lo imaginé como "Misión Imposible"), encontré a otro vendedor, que ofrecía la máquina con teclado y mouse (a un precio bajo por la misma historia de que no funcionaba).
Cuando llegó, conecté el teclado y el mouse (a la mac que ya tenía)... nada. Llegué a la conclusión que no funcionaba el conector del teclado...
Muy bien, desde ese momento me plantee armar una mac que funcione a partir de las dos. Entonces pasé a reparar la mac que había llegado, la verdad es que esta no funcionaba de verdad, ni siquiera encendía. La abrí, y busqué la falla, eran dos condensadores de la fuente de alimentación, los cambié y... encendió! Probé el teclado y el mouse y funcionaban, pero el disco duro no, además la pantalla no estaba en las mejores condicones.
Por esto hice lo que decía anteriormente, combiné lo que funcionaba y las armé.
Resultado: una Mac funciona 100% y otra no le funciona el disco duro ni el teclado.
Bueno mejor vamos a ver la compu...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Características: procesador Motorola 68030m 16MHz, RAM 2MB, Disquetera de 3,5", Pantalla de 512 x 342 pixeles (blanco y negro), Disco Duro 40 o 80 MB.
Lanzada al mercado en el año 1991 (discontinuada en 1993) con un costo de US$ 1,900.

En aquellos años era muy innovador el mouse, que usaba una "bolita" para funcionar.



El teclado, tiene al lado del logo un boton de reset.

Por detrás:

Software (es probable que se vean líneas al tomar foto de la pantalla, no es una falla): el escritorio es bastante similar al actual
Excel

Tetris


Espero que les haya gustado!
Esta entrada fué publicada anteriormente en mi otro blog, Germán Informática, pero este es el verdadero hogar de esta publicación.

Comentarios