Desafío Wikipedia

 ¡Hola!

Wikipedia puede ser un gran sitio para quitarte dudas de lo que se te ocurra, informarte de actualidad, estudiar, pero bueno... eso ya lo sabemos todos.

Navegando por internet me encontré algo muy curioso en un sitio en inglés, que decía que si entrabas a cualquier artículo de Wikipedia y clickeabas en el primer enlace que apareciera en el texto, luego en ese nuevo artículo clickeabas en el primer enlace del texto, y así sucesivamente, llegarías al artículo "Filosofía". Apenas leí esto dije "tengo que probarlo en español", y sucede exactamente lo mismo, pero con el artículo "Latín".

Por ejemplo, si comenzamos el desfío desde el artículo "Europa" el recorrido sería este:

Europa > Continente > Territorio > Área > Espacio Métrico > Matemáticas > Latín

Y esta situación se da con cualquier otra página que lo intentes, porsupuesto, empecé a pensar en cosas totalmente aleatorias para jugar con esta "ley" de Wikipedia, e intentar encontrar una página que no te lleve a "Latín". También me parece curioso cómo a medida que vamos de página en página, nos vamos desviando del tema inicial.

Diviértete navegando de página en página, pero antes de irme:

Te desafío a encontrar un artículo, el cual no te lleve a "Latín"

Si logras encontrarlo, arroba la nueva cuenta de Twitter de RetroMan @RetroManf1 o comenta el árticulo que se escapa a esta regla!

Muchas gracias por leer este blog!

Comentarios